Más de un millar de aficionados al flamenco asistieron a la cuadragésima sexta edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” que se celebró la noche del 14 de agosto, en la Caseta Municipal, evento que estuvo dedicado al cantaor José Menese.
Momentos antes de que dieran comienzo las actuaciones, el alcalde, Esteban Morales, acompañado por Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”, y los artistas que formaban parte del cartel del festival, asistieron en el escenario al reconocimiento del cantaor de la Puebla de Cazalla. El festival fue presentado por el flamencólogo Juan Ortega.
Fue el propio José Menese, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión, quien abría las actuaciones interpretando tarantos, cantiñas, tientos y soleá. A continuación fue el cantaor pontanés Julián Estrada quien subió al escenario acompañado por las guitarras de Manuel Silveria y Jesús Zarria, realizando cantes por soleá, malagueña, alegrías y fandangos.
Por su parte la artista roteña, Manuel Cordero y la guitarra de Antonio Carrión, cerraban con su actuación la primera parte, con cantes por soleá, seguiriyas y tanguillos. El baile de Hugo López y su cuadro flamenco sirvió de enlace entre la primera y segunda parte del festival, apenas sin descanso.
A continuación, los cantes por granaina, tangos y seguiriyas a cargo del pontanés David Pino, acompañado por la guitarra de Gabriel Expósito, abrían la segunda parte del festival, seguida de Aurora Vargas y la guitarra de Diego Amaya, con cantes por alegrías y bulerías.
Cerraba la noche flamenca, que finalizaba sobre las cinco de la mañana, el cantaor gaditano Antonio Reyes y la guitarra de Antonio Higuero, con cantes por alegrías, tangos y soleares.