El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y representantes de la empresa Jiménez Carmona (Jícar, S.A.), firmaban en la mañana de ayer el contrato de adjudicación definitiva de las obras de urbanización del recinto ferial por importe de 1.318.060 euros.

Según se estipula en el contrato, el plazo máximo de ejecución de las obras se establece en seis meses desde que se levante el acta de comprobación del replanteo, estableciéndose un plazo de garantía de 32 meses a contar desde el día de la recepción de los trabajos.

Jícar, S.A., segunda empresa en la licitación de ofertas al proyecto de urbanización del recinto ferial, suple a la primera empresa adjudicataria, la UTE formada por Movimientos y Nivelaciones e Iluminaciones Ximénez, tras resolverse su contrato suscrito con el Ayuntamiento en abril del pasado año.

Según el proyecto de urbanización las obras contemplan, junto a la red viaria, la red de alcantarillado, abastecimiento, telefonía y red de media y baja tensión, estando previsto que los viales rodados cuenten con acerados, aparcamientos y una calle de circulación para ambos sentidos, mientras que los viales peatonales dispondrán de acerados y una zona central de albero compactado. La entrada al recinto ferial contará con un bulevar, acerado a ambos lados, y una zona central ajardinada.

El recinto, con una superficie de de 76.623 m², incluirá casetas tradicionales que ocuparán parcelas de aproximadamente 150 m²,  zona de esparcimiento juvenil, casetas auxiliares, zonas verdes y viario, equipamiento socio cultural y un parque de atracciones con una superficie de 6.628,25 m².