Las obras de sustitución del pavimento deportivo del Pabellón Alcalde Miguel Salas y del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, en el Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”,
comenzarán en los próximos días, tras haberse adjudicado las mismas a la empresa Mondo, por un importe de 204.000 euros.
Las obras de sustitución del pavimento deportivo del Pabellón Alcalde Miguel Salas y del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, en el Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, comenzarán en los próximos días, tras haberse adjudicado las mismas a la empresa Mondo, por un importe de 204.000 euros.
Sobre este asunto, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, que realizó una visita a ambos recintos deportivos, explicó que al proceso de licitación se han presentado cuatro empresas, de las que dos quedaron descartadas por haber presentado ofertas incompletas.
“La ganadora ha sido la empresa Mondo, una empresa de prestigio a nivel nacional e internacional, con solvencia técnica y económica, y únicamente se está a la espera de la firma del contrato, tras la cual lo siguiente será la aprobación del plan de seguridad y salud que vise las dos intervenciones y luego comenzarán las obras”, afirmó.
En relación al Pabellón Alcalde Miguel Salas, escenario de los partidos del Ángel Ximénez en Liga Asobal, Gómez dijo que “allí se instalará una superficie más cómoda que reducirá la posibilidad de que se produzcan lesiones”.
Se procederá a la retirada de la pista actual, se instalará una capa de autonivelante, otra de impermeabilizante y después un sistema de tarima flotante.
La pista será de color azul con líneas de marcaje homologadas, según lo establecido por Asobal.
Por otra parte, en el Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, el concejal de Deportes explicó que tras la retirada de la pista actual el objetivo es nivelarla para eliminar los pequeños montículos que actualmente presenta.
Realizado este trabajo se instalará una capa aislante y amortiguadora y sobre ella un nuevo pavimento deportivo, también de color azul.
El concejal dijo que las actuaciones van a comenzar cuanto antes con la intención de que las nuevas pistas estén colocadas “como muy tarde para la segunda semana de agosto”, interfiriendo lo menos posible el desarrollo de la actividad de pretemporada de los equipos.