Se va a sustituir el colector que conecta el vaso con la depuradora y se modernizará el sistema de depuración

La intervención se suma a las mejoras integrales realizadas en 2024 reforzando el compromiso con la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través del Área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, iniciará de forma inminente unos trabajos complementarios en las instalaciones de la Piscina Municipal del Polideportivo “Francisco Manzano”. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Construcciones Pérez Cornejo por un importe de 19.719,29 euros IVA incluido con un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que estarán finalizados de cara a la apertura del recinto para la temporada de verano.

Estas actuaciones tienen como objetivo resolver una fuga detectada en el colector que conecta el vaso de la piscina con la depuradora, lo que ocasionaba una importante pérdida de agua.

Esta intervención, que consistirá en la sustitución del colector dañado por uno nuevo, permitirá poner fin a la necesidad constante de rellenar el vaso para mantener el nivel adecuado, optimizando así el uso de un recurso tan valioso como el agua. Además, se procederá a la modernización del sistema de depuración para mejorar la eficiencia de toda la instalación.

Los trabajos actuales complementan la importante actuación acometida en 2024, que incluyó la impermeabilización del vaso, la instalación de una solería antideslizante, la incorporación de una rampa para personas con movilidad reducida y otras medidas para hacer del recinto un espacio más inclusivo y seguro.

Desde el Gobierno municipal se valora de forma muy positiva esta nueva actuación, tanto por su carácter resolutivo como por su contribución a una gestión pública responsable y sostenible. “No solo damos respuesta a una necesidad inmediata, sino que reforzamos nuestro compromiso con el mantenimiento eficiente de los equipamientos municipales, en beneficio directo de los vecinos de Puente Genil”, ha declarado el concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales.