La Consejería de Medio Ambiente celebraba el Día Mundial de los Humedales con una visita de escolares de 3º de ESO del IES Andrés Bojollo a la Laguna de Tíscar, participando en varias actividades junto a técnicos de la Consejería para conocer de cerca esta reserva natural que forma parte de las Reservas y Parajes Naturales Zonas Húmedas del Sur de Córdoba.

Junto a los escolares, también tomaron parte en las actividades el delegado provincial de Medio Ambiente, José Ignacio Expósito y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, interviniendo posteriormente en una suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares.

La Consejería de Medio Ambiente también programó para los escolares una reforestación con especies autóctonas en el entorno de la laguna. De esta forma, han participado durante este día en un programa más amplio que la Consejería de Medio Ambiente lleva a cabo junto a la Fundación La Caixa en el que personas en riesgo de exclusión social participan en labores de reforestación en las inmediaciones de este espacio natural. Este programa conjunto se está realizando entre octubre del año pasado y febrero de este año y supone la plantación de 4.800 especies autóctonas de monte mediterráneo y de vegetación de ribera en una superficie de 70 hectáreas.