El Ayuntamiento de Puente Genil, en sesión extraordinaria celebrada en la noche de ayer miércoles, aprobaba las nuevas ordenanzas fiscales y tasas para el próximo año que recoge una subida media del 6,64 %, así como la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2011 que asciende a más de 24 millones de euros.
La propuesta de subida de las ordenanzas presentada por el equipo de gobierno municipal socialista fue aprobada con la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra el grupo popular, mientras que el Presupuesto contó con el voto favorable de IU y la abstención del PP.
Quedaron modificadas, por tanto, las Ordenanzas Fiscales reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el del Bienes Inmuebles y el de Construcciones, Instalaciones y Obras en un 7 %. En cuanto a las cuantías de las Tasas se modificaron, entre otras, el agua, que sube un 1,50 %; la entrada de vehículos, vertedero de escombros, depuración de aguas residuales, licencia urbanística y retales un 7 %; la recogida de residuos sólidos urbanos un 12 % y la expedición de documentos, veladores y mercados de abastos un 14 %.
Asimismo, se aprobaba la modificación de las tarifas del transporte colectivo urbano de viajeros un 5 %, pasando el coste del billete de 1 a 1,05 euros.
Por otra parte, se aprobaron también las cuentas para el ejercicio 2011 del Ayuntamiento con un presupuesto consolidado que asciende a 24.150.206,42 euros, incluidas las empresas públicas, Instituto Municipal de Servicios Comunitarios y la Fundación Juan Rejano.
En este sentido, el presupuesto del Imsc asciende a 5.109.822,87 euros; el de la Fundación Juan Rejano a 18.000 euros; el de Egemasa a 3.888.757,23 euros y el de Sodepo a 2.977.377,15 euros.