El alcalde, Sergio Velasco, señala en Pleno que esta obra conlleva una mejora en la seguridad de la instalación

El próximo lunes, 4 de diciembre, dará comienzo una obra en la piscina cubierta municipal cuyo objeto final será el cambio de ubicación de las chimeneas para alejarlas de las viviendas. El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, informó en el pleno ordinario del mes de noviembre que el sistema de evacuación de humos de las calderas de la piscina cubierta presenta muchos problemas “no resueltos en años provocado por un mal diseño de las tuberías que canalizan el humo hacia las chimeneas”, lo que provoca quejas en las viviendas más próximas a esta instalación.

El sistema de tiro de las chimeneas, dada su disposición, hace que el humo revierta hacia la propia piscina que ha requerido a veces la evacuación del vaso de baño. La intervención tendrá un coste de 15.000 euros y se busca, en palabras del primer edil, “modificar el trazado de las chimeneas para una correcta evacuación de humo en aras de una mejor seguridad de los usuarios”, explicó.

La Corporación municipal también ha aprobado por unanimidad una moción para priorizar el proyecto de construcción de la Autovía del Olivar en el tramo que transcurre por Puente Genil. La moción, presentada por el grupo municipal socialista, insta a la Junta de Andalucía a introducir una enmienda en los Presupuestos autonómicos para 2024 para llevar a cabo el estudio informativo de cualquiera de los tramos a su paso por el municipio.

El Pleno ha dado luz verde con el respaldo de todos los grupos políticos a la modificación del Anexo I del contrato formalizado con la empresa Autocares Marín SL para la prestación del servicio transporte colectivo urbano de viajeros. Desde septiembre del año 2019 se han puesto en marcha diferentes cambios promoviendo el aumento del uso del bus urbano con tal de mejorar el servicio y que se vieran atendidas las demandas de la ciudadanía de Puente Genil.

En este sentido, cabe señalar la ampliación de la línea 3 que une Santo Domingo con el Hospital, y que ha llegado también a la urbanización Cañada de la Plata y Huertos Familiares. Asimismo, el alcalde de Puente Genil adelantó que tras la reciente llegada del bus a la urbanización Ribera de San Luis, “se planteará con el concesionario que en esos trayectos haya servicios no sólo de mañana, sino de tarde”.

Asimismo, el Ayuntamiento en Pleno ha aprobado por unanimidad la moción del grupo municipal de IU relativa a la declaración de un entorno residencial de rehabilitación programada de Puente Genil, cuyo ámbito será coincidente con la delimitación del suelo urbano conforme a su Plan General de Ordenación Urbana.

En otro orden de cosas, el alcalde ha informado que se tramitará una reclamación de daños contra la empresa Aqualia por los hundimientos del paseo fluvial próximo a calle Bailén. En función de cómo se resuelta esa demanda, se llevará a cabo un proyecto de reparación de esos daños. “Habrá una obra de la Diputación cambiando el sistema de tuberías de la estación de bombeo y, una vez que se haga eso, pediremos a Emproacsa que cambie el trazado de la tubería de agua, porque el hundimiento es consecuencia de una fuga de la red de abastecimiento de agua potable”, indicó.