El concejal de Cultura, Alberto Gómez, ha realizado un balance de la programación teatral infantil, que comprenden los eventos “La escuela va al teatro” y “Teatro en familia”, que se han venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre de 2009, en el que han participado siete compañías de teatro que han puesto en escena 14 obras.
El concejal apuntó que han sido 3.200 los niños y niñas que han asistido a estas representaciones teatrales que se han celebrado mensualmente las mañanas de los viernes, para los escolares, y la tarde de los sábados, para un público eminentemente familiar.
En este sentido, Gómez señaló que esto “demuestra que no sólo se está creando cantera teatral, sino que también se apuesta por valores como la creatividad, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto”.
Las 14 obras puestas en escenas son las de “Pinocho” (Teatro La Resistencia); “Por si acoso, un respeto” (Teatro La Paca); “Alí Babá y los 40 ladrones” (Cebé Teatro); “La Cenicienta” (Catacrac Teatro); “Gumersinda, la aprendiza de maga (Tras el trapo); “Mowgli, el libro de la selva” (Carreta Teatro) y “La magia del teatro” (Producciones Avanti)