La delegación municipal de Festejos ha dado a conocer la relación de los cinco primeros premios del Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes, concediendo también tres premios accésit a otras tantas carrozas participantes.
Primer Premio (300 Euros): Carroza nº: 14. Cuentos para la Ilusión.
Segundo Premio (250 Euros): Carroza nº 3. La Magia de la Navidad.
Tercer Premio (200 Euros): Carroza nº 10. Vamos hacia Belén.
Cuarto Premio (150 Euros): Carroza nº 7. Navidad en el país de las Maravillas.
Quinto Premio (100 Euros): Carroza nº 8. Zambomba flamenca
NOTA: El Jurado, atendiendo al considerable número de carrozas participantes en el Concurso, la labor y mérito de las mismas; así como la concurrencia de integrantes y colaboradores PROPONE la concesión de los siguientes Premios – Accésits:
Premio Accésit (100 Euros): Carroza nº 6. Pulpo de DISGENIL.
Premio Accésit (100 Euros): Carroza nº 11. Blanca Navidad.
Premio Accésit (100 Euros): Carroza nº 17. Navidad en el Bosque.
En cuanto al transcurrir de la Cabalgata de Reyes, la Cofradía de la Virgen de la Estrella volvió a hacerse cargo del Belén Viviente, mientras que la Corporación Bíblica “Los Testigos Falsos” hizo lo propio con la de Papá Noel, designando este grupo a Rafael Pérez Baena quien encarnó a este personaje.
La “Asociación Amigos de los Reyes Magos”, del colectivo local del Barrio de Miragenil, designó a José Rejano Guerra para representar al Rey Melchor; la Corporación del “Imperio Romano” a Pablo Jiménez Rosales como Rey Gaspar, e “Iluminaciones Ximénez” a Antonio Pozo Giráldez quien personificó al Rey Baltasar.
Tras la coronación de los reyes, que tuvo lugar en el transcurso del acto-almuerzo en la Casa Cuartel de la Corporación del “Imperio Romano”, las carrozas participantes en la Cabalgata partieron desde el Barrio de Miragenil, repartiendo miles de caramelos a su paso por las distintas calles de la localidad.
Relación de carrozas participantes en la Cabalgata.
1.- TREN TURISTICO NAVIDEÑO.
2.- BELEN VIVIENTE. a cargo de la Cofradía “Virgen de la Estrella”.
3.- LA MAGIA DE LA NAVIDAD. Corporación Bíblica “La Judea”.
4.- HERMANDAD DE SAN ISIDRO. Poblado de Cordobilla.
5.- PAPA NOEL. Corporación Bíblica “Los Testigos Falsos”.
6.- PULPO DE DISGENIL. Colectivo Disgenil.
7.- NAVIDAD EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
8.- ZAMBOMBA FLAMENCA.
9.- REY MELCHOR. Colectivo “Amigos de los Reyes Magos”, del Barrio de Miragenil.
10.- VAMOS HACIA BELEN.
11.- BLANCA NAVIDAD. Corporación Bíblica “La Bengala”.
12.- NAVIDAD ENCANTADA. Corporación Bíblica “La Salvación de Jonás”
13.- REY GASPAR. Corporación Bíblica “Imperio Romano”
14.- CUENTOS PARA LA ILUSION.
15.- CANTEMOS AL NIÑO Y “ aDios ” . Corporación Bíblica “La Resurrección de Lázaro”.
16.- LOS PASTORCITOS.
17.- NAVIDAD EN EL BOSQUE.
18.- REY BALTASAR. Empresa Iluminaciones Ximénez.