El Museo Histórico Municipal de Baena acogió el acto de renovación del acuerdo de colaboración suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la asociación de municipios para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de ‘Pasión’. 

El acto estuvo presidido por María Jesús Serrano, Presidenta de ‘Caminos de Pasión’ y alcaldesa de Baena y Montserrat Reyes, secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, junto a representantes de los municipios entre los que se encontraba el concejal Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de Puente Genil, Francisco Carrillo.

Montserrat Reyes destacó durante la firma del convenio la puesta en marcha de este nuevo plan de acción para el periodo 2011-2012, que financiado en un 60% por la administración autonómica, permitirá dar a conocer este producto turístico en los mercados nacional e internacional bajo el paraguas de la marca turística Andalucía, con el fin de impulsar y dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen estos municipios del interior.

‘Caminos de Pasión’ está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

El plan en desarrollo acometerá actuaciones dirigidas a la consolidación de la imagen de marca de la iniciativa, el posicionamiento en mercados y canales emisores, la desestacionalización de la demanda y el desarrollo de herramientas tecnológicas para la promoción on-line. Algunas acciones próximas estarán  enfocadas a la firma de colaboraciones con mayoristas en mercados exteriores y al desarrollo de acciones de comunicación en distintos canales on-line como mejor medida de prescripción turística.