Con el lema “Vamos a reciclar. Empecemos a separar” ha dado comienzo una nueva edición de la campaña de educación ambiental de las 3Rs que, dirigida a los escolares de Puente Genil se desarrolla en el complejo de Egemasa, una actividad que se prolongará hasta mediados del mes de abril y que pretende concienciar de las ventajas de reducir, reutilizar y reciclar.
La campaña, organizada por el Área de Medio Ambiente de la empresa pública, consta de distintos talleres y actividades donde el alumnado de los centros educativos descubren los beneficios del reciclaje de los residuos y la necesidad de efectuar una correcta separación de los mismos en origen, realizando posteriormente prácticas de reciclaje mediante la confección de objetos nuevos a partir de los residuos.
El concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, que asistía en la mañana de hoy a uno de estos talleres en la participaban escolares del colegio Enrique Asensi, y que departía con los alumnos que realizaban las prácticas de reciclaje, dijo que de estos tres procesos el más interesante era el de reducir, señalando que “tenemos que concienciarnos y que disminuir el consumo de recursos tan importantes como el agua, la electricidad o los propios bienes que utilizamos en nuestra vida diaria”.
El concejal, que puso de manifiesto la importancia de utilizar los puntos limpios, destacó la masiva respuesta que los colegios han prestado al programa en el que participan alumnado de uno de sus cursos y que llevan a cabo monitores contratados a través del Plan de Emplea Joven.
 
Los alumnos aprenden a reutilizar