Con el lema “Lee la vida, vive los libros”, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil organizó una serie de actividades para el pasado viernes 23 de abril, con motivo del Día del Libro, con las que se pretenden fomentar el hábito a la lectura.
La primera de las actividades programadas se realizó en colaboración con el Centro Comercial Abierto de Puente Genil colocándose un libro en los escaparates de los comercios junto al lema de la campaña “Lee la vida, vive los libros”.
Una segunda actuación llevó el nombre de “Estamos leyendo a Miguel Hernández” y consistió en una lectura abierta y ciudadana de textos del citado poeta en la Matallana, celebrándose así el aniversario de su nacimiento.
Participaron en la lectura el alcalde, Manuel Baena, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, así como colectivos y personas particulares convocados a tal fin y transeúntes que se quisieron sumarse al acto. A los lectores de poemas se les regaló un libro.
Por último, en el Paseo del Romeral, por la tarde, actuaron los “Hermanos infoncundibles”, de Sevilla, representando su espectáculo “Diabolo Classic Metal”, una fusión entre los malabares, la música y el humor.
El espectáculo de "Los Infoncundibles”, de un gran nivel técnico, es una curiosa y divertida combinación de circo, humor y música que va desde el flamenco hasta las melodías clásicas o el rock.