El Teatro Circo acogerá del 17 al 31 de mayo la XXV edición de la Muestra de Teatro Escolar, una actividad que organizan las delegaciones de Cultura y Educación, que tiene como principales protagonistas a los escolares de Puente Genil, en la que participan 5 centros educativos que pondrán en escena 8 obras, actuando en las mismas un total de 170 alumnos.

Para el concejal de Cultura, José Espejo, esta nueva edición de la Muestra “es un proyecto que el tiempo ha consolidado, que permite acercar al mundo de las artes escénicas a los más jóvenes”, agradeciendo a los alumnos y colegios su participación en este encuentro cultural, así como a profesores, madres y padres que también han colaborado en la puesta en escena de las obras.

José Espejo quiso poner de manifiesto el esfuerzo que, tanto el Ayuntamiento como los centros participantes en la Muestra han realizado para que esta actividad extraescolar se lleve a cabo “a pesar de las dificultades económicas”, destacando que esta labor se ve recompensada “por su carácter integrador en la vida social que consolida la relación entre los más jóvenes”.

Todas las representaciones tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, actuando el primer día, el jueves 17 de mayo, los alumnos del colegio José María Pemán, con la obra El hada del abanico verde. Por su parte, el lunes 21 de mayo, los escolares del Enrique Asensi pondrán en escena El oso cansado y No te joroba, mientras que el jueves 24 el turno será para los de Agustín Rodríguez con ¡Te pillé caperucita! y Regaliz y piruleta. La muestra la cerrarán los centros Compañía de María con la representación de La zapatera prodigiosa el martes 29 de mayo y el Dulce Nombre con El gigante egoísta el jueves 31.