El pintor cordobés Emilio Serrano realizó el pasado miércoles, 28 de abril, una clase guiada a la exposición de fondos pictóricos que se encuentra en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, que recoge un total de 24 obras procedentes de la Diputación de Córdoba.
Serrano, Licenciado en Bellas Artes y académico numerario de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, mostró a un grupo de aficionados a la pintura de Puente Genil, entre las que se encuentran las integrantes del taller de óleos de la asociación María Górriz, cada una de las obras expuestas, centrándose en sus autores, estilos y tendencias.
Destacan en la muestra, entre otros trabajos, los de Pedro Bueno con Mujer con chal, Niña rubia, Muchacha del traje amarillo, Retrato de mujer o El estudiante. Del mismo modo, quedarán expuestas obras como Sin trabajo y Prisión del príncipe de Viana, ambas de Romero de Torres o Retrato de Fernando VII de Vicente López.
Así, esta exposición ofrece un recorrido que comienza en el Renacimiento, no sin antes zambullirse en el momento plástico del Barroco, Arte Abstracto, Eclecticismo, Naturalismo, Impresionismo y Surrealismo subbético.