El alcalde, Manuel Baena, y el inspector-jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, asistieron el miércoles 23 de febrero, en la Biblioteca Ricardo Molina, a la clausura de la campaña de educación vial denominada “Me siento seguro, en la que han participado unos 2.000 jóvenes.
Tras la clausura de la campaña, que tuvo como principal objetivo “informar y concienciar a los jóvenes de la ciudad sobre el respeto y el cumplimiento de las normas más elementales de circulación”, se entregaron los premios a los alumnos cuyos dibujos resultaron ganadores, acto que contó con un buen número de padres y profesores de los centros participantes.
La campaña de educación vial, impartida por una monitora especializada y un agente de la Policía Local, ha estado dirigida a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de Puente Genil, desarrollándose a lo largo del presente curso escolar.
Manuel Baena esperaba que, con iniciativas de este tipo, “seamos capaces de educar a una nueva generación de personas que sean respetuosas con las normas de seguridad vial”, destacando que esta importante labor tiene que continuar desde la familia.
Tras felicitar a los monitores, el alcalde también quiso resaltar la buena acogida que la campaña ha tenido en los centros educativos, agradeciendo a alumnos y profesores su participación en la misma.