La tarde del jueves 10 de enero tenía lugar la clausura del curso de cocina “Repostería Virtual”, en el que han participado un total de 14 mujeres y 3 hombres, proyecto desarrollado por la Asociación AVAS que ha subvencionado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil.
El curso, de 48 horas de duración, se impartido a lo largo de las mañanas de los miércoles y jueves en el taller de cocina que AVAS cuenta en la Cuesta del Molino, realizando el alumnado a su finalización una muestra de postres.
La concejala de Igualdad, Julia María Romero, dijo que el curso tenía como uno de sus principales objetivos “romper el estereotipo sexista que considera la cocina como un ámbito de la mujer”, mostrándose satisfecha por los resultados obtenidos, resaltando que los asistentes al curso habían conseguido en este corto espacio de tiempo “realizar recetas que eran verdaderas obras de arte”, consiguiendo, además, “publicarlas en un blog para que todo el que lo desee pueda realizarlas”.
Por su parte, el presidente de AVAS, Joaquín López, dijo que esta actividad se había podido realizar "gracias a que el Ayuntamiento había confiado una vez más en AVAS", indicando que “aprovechando el taller de cocina hemos conseguido realizar una labor en un tiempo récord con personas que quieren que su futuro laboral esté vinculado a la hostelería” y afirmando que “se habían obtenido unos resultados fantásticos, con la dificultad añadida de crear un blog (http://repostería virtual.blogspot.com.es/? spref=fb) donde cualquier persona pueda disfrutar de las recetas realizadas en el curso”.