El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, asistieron en la mañana del sábado 15 de diciembre a la clausura del curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras impartido por la Asociación de Voluntarios de Acción Social.

Un total de 12 desempleados de entre 18 y 29 años se han cualificado en esta especialidad recibiendo más de 1.000 horas de clases teóricas y prácticas. Así mismo, y aunque el plan formativo de este curso no lo contemplaba, los alumnos se han formado también en la soldadura por TIG, respondiendo a la realidad que demandan las empresas de este tipo de soldadura. De los 12 alumnos, 6 van a disfrutar de prácticas empresariales (tres ya las han comenzado a realizar) y se espera que otros dos las inicien en breve.

El responsable territorial ha destacado la importancia de este tipo de acciones que tienen como objetivo principal la cualificación de las personas desempleadas, en este caso de un colectivo como los jóvenes, con grandes dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Expósito también ha querido pedirle a los alumnos presentes en el acto que en el periodo de prácticas que están desarrollando en las empresas demuestren lo que han aprendido, se hagan valer y aprovechen la oportunidad para mostrar lo que son capaces de hacer, “porque éste será su mejor escaparate y de esta manera la inversión y el esfuerzo de la Junta en acciones como éstas será rentabilizado”.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a la asociación AVAS “por su compromiso permanente con los problemas sociales de nuestro pueblo, en todos sus ámbitos, y concretamente en el curso que hoy clausuramos, contribuyendo a la empleabilidad de jóvenes”, poniendo de manifiesto el compromiso de la institución municipal “de ir colaborando en la medida de nuestras posibilidades en cuantas acciones nos proponga AVAS”.

El Servicio Andaluz de Empleo junto con AVAS ha puesto en marcha tres cursos de Formación Profesional para el Empleo en la especialidad de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras, en la que han participado 40 desempleados, con una inversión de 321.300 euros.