La pasada semana finalizaban las seis sesiones del Taller de Lectura que, organizado por la concejalía de Igualdad, daba comienzo a mediados del mes de abril y que se ha venido llevado a cabo la mañana de los lunes en las antiguas instalaciones de Sodepo.
Han participado en la actividad, que ha estado tutorada por la psicóloga Virginia López, un numeroso grupo de personas de todas las edades quiénes, tras manifestar su satisfacción con el trabajo desarrollado, han decidido continuar con este tipo de encuentro, ya sin tutoría externa, pero contando con la colaboración de la concejalía de Igualdad.
Se cumple así con uno de los objetivos de este tipo de encuentros, sentar las bases de una estructura permanente y autónoma “que continúe esta interesante actividad de fomento de la lectura y del despertar del espíritu crítico”.
El taller, que nació con la finalidad de animar a la lectura compartida, es un encuentro de un grupo de personas que se reúnen para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en sus domicilios particulares, debatiéndose posteriormente la acción de la obra, los personajes o el mensaje que transmite.