En la mañana de hoy martes daba comienzo la campaña “Por un millón de pasos”, una iniciativa de la Consejería de Salud, en la que colaboran las concejalías de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Puente Genil, que persigue el fomento del ejercicio físico en grupo.

De las 90 personas inscritas han iniciado la programación un total de 58, la mayoría mujeres, recorriendo 5,3 kilómetros desde el Paseo del Romeral hasta El Tropezón (ida y vuelta) y contabilizándose una media de 6.172 pasos por participante, por lo que hoy han sumado un total de 358.020. Los inscritos en el programa deberán registrar en las próximas tres etapas, que también se desarrollarán la mañana de los martes, un millón de pasos medidos por podómetros.

La próxima ruta, prevista para el martes día 19 de febrero, partirá desde la Sala Polideportiva de la Calle Sánchez Cuenca y llegará hasta la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, efectuándose el mismo recorrido de vuelta.

El concejal de Bienestar Social, Salud y  Mayor, Pablo Alfaro, se mostró gratamente sorprendido por la alta participación, señalando que, con esta actividad, “estamos comprando y vendiendo salud, lo más importante en la vida”, agradeciendo a los inscritos su apuesta por este proyecto, felicitación que también trasladó al Distrito Sanitario por su compromiso con la salud, “un proyecto al que se le une el Ayuntamiento”, y avanzando que su concejalía continuará trabajando a lo largo del año “en pautas preventivas para crear salud”.

Por su parte, Elena Valdivia, técnico de salud del Distrito Sanitario, volvió a poner de manifiesto la alta participación de la mujer en este tipo de actividades, “ya que están más concienciadas –dijo- al realizar una vida más activa, con hábitos más saludables”, indicando que esta dinámica “se repite en todos los proyectos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de Andalucía”.