Con el encendido de la portada en la noche de ayer sábado 14 de agosto, daba comienzo una nueva edición de la Feria Real de Puente Genil que tenía al Festival de Cante Grande Fosforito como primer aliciente.

Tal y como estaba previsto, a las diez de la noche, el Alberto Gómez, en su calidad de Alcalde Accidental y Mariano Jiménez, de la empresa Ximénez, encargada del montaje de la iluminación, procedían, bajo la portada de la Avenida de Europa, a pulsar el mando que alumbraba el recinto ferial con más de 44.000 puntos de luz.

La portada, que cuenta con una altura de 17,50 metros y una anchura de 23, da paso a los arcos tradicionales que brillan a lo largo de la Avenida y que desembocarán en la zona de las casetas y en el parque de atracciones.

En total, según pusieron de manifiesto los responsables de la empresa Ximénez, se han instado 60 arcos luminosos en todo el recinto, con distintas decoraciones relacionadas con las fiestas.

Por otra parte, unas mil personas acudieron a la 44 edición del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, que tenía como protagonista al propio Antonio Fernández Díaz, junto a los cantaores locales Julián Estrada y David Pino, completando las actuaciones Aurora Vargas, El Pele y Luisa Palicio y su Cuadro Flamenco.

 

Encendido de la Portada de Feria