El miércoles 2 de febrero, dieron comienzo las obras de acondicionamiento de la carretera de La Rambla, vía de suma importancia para el acceso al casco urbano, que afectará esencialmente a las rotondas de Las Acacias, Las Flores y Bodegas Campos, así como a la mediana que unirá a las mismas.

Las obras, ejecutadas por la empresa Firprosa, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 250.872,50 euros, serán sufragados al 50 % entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial con cargo al Plan Plurianual de Inversión Local 2007-2011.

El acondicionamiento y mejora de las tres rotondas consistirá en la ejecución de un acerado perimetral, plantación de especies vegetales, iluminación y la instalación de una fuente en la ubicada en Las Acacias.

Concretamente, la glorieta de Bodegas Campos será la que sufra más modificaciones al ser demolida la que existe en la actualidad, sustituyéndola una nueva rotonda y tres isletas ajardinadas que darán lugar a un segundo carril, lo que permitirá que la circulación sea más fluida.

Por su parte, la construcción de las medianas de seguridad, que sustituirán a las actuales pilonas y  separarán físicamente los dos sentidos del tráfico rodado, contarán con iluminación ornamental y arboleda.