El delegado de Infraestructura y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha visitado el inicio de las obras de reparación del firme de la carretera CO-6223, competencia de la institución provincial, que une Puente Genil con la localidad de Jauja, una actuación cuyo presupuesto asciende a 698.537 euros y que ejecuta la empresa adjudicataria UTE Pavimentos Asfálticos Andaluces SL –Firprosa.
Andrés Lorite ha explicado que el objeto de esta actuación “es reparar el firme de esta carretera, que tiene importantes desperfectos, por lo que se renovará la capa de rodadura. Lo que queremos es que los ciudadanos que transitan por esta carretera lo hagan con las máximas garantías de seguridad vial”.
En este sentido, el portavoz del Gobierno ha comentado que se renovarán, igualmente, la señalización tanto vertical como horizontal de la carretera y se implantarán barreras de seguridad metálicas. Andrés Lorite ha declarado que “la Diputación de Córdoba mantiene con el arreglo de esta carretera provincial su línea de trabajo para mejorar aquellas vías que suponen el acceso a explotaciones agrícolas”.
Por su parte, Esteban Morales apuntó que el arreglo de la carretera respondía a una demanda de los agricultores de la zona “que va a permitir que para esta cosecha puedan disponer de un mejor firme y acceder a las fincas con mayor comodidad”, agradeciendo a la Diputación la mejora de la vía y poniendo de manifiesto “la magnífica relación existente entre ambas instituciones”, recordando que en breves fechas se iniciarían varias obras encuadradas en los Planes Provinciales que completarán el cuatrienio programado para esta Legislatura.
También asistieron a la visita, que se produjo en el kilómetro cero de la citada carretera, el diputado de Cultura, Antonio Pineda; la delegada de Obras y Urbanismo, Ana María Carrillo y técnicos de la empresa adjudicataria.