Las obras de repavimentación de un nuevo tramo de La Matallana, concretamente de la calle Susana Benítez, darán comienzo el día 3 de septiembre, una actuación que tendrá una duración de un mes y medio aproximadamente según anunció la concejala  de Urbanismo, Obras y Viviendas, Ana María Carrillo.

Los trabajos, que se acometerán con personal municipal, tendrán un coste total de más de 26.000 euros entre mano de obra y material y consistirán en la recuperación del adoquinado para su reutilización, eliminación de la capa de mortero hasta llegar a la cota de la solera de hormigón, compactación de la zona de zahorra, recrecido de hormigón y colocación del adoquinado en forma de espiga “para que trabajen todas sus caras, con juntas en el perímetro de las piezas”.

La concejala señaló en su intervención que “somos conscientes que estas obras van a suponer molestias para la ciudadanía y en especial a los comerciantes al tratarse de la vía principal de Puente Genil”, pidiendo la comprensión de los vecinos “ya que se tratan de unas obras absolutamente necesarias debido a los numerosos hundimientos y el mal estado que se encuentra el firme de esta avenida”.

Por otra parte, Ana María Carrillo se refirió a las obras que se vienen realizando desde mediados de agosto en las viviendas del Parque de Los Pinos, que fueron rehabilitadas en 2009 con fondos Feils, al presentar humedades los bajos del inmueble debido a las fuertes precipitaciones. Esta actuación, cuyo presupuesto supera los 8.000 euros, la viene realizando la empresa adjudicataria Construcciones Manuel Jesús y está previsto que finalice a mediados del presente mes de septiembre.

Las obras consisten en el levantado del acerado, excavación de una zanja e impermeabilización del muro, actuándose también en las paredes de los bajos de las habitaciones afectadas por las humedades.