El pasado 31 de octubre concluyó el proyecto de restauración del conjunto arqueológico de Fuente Álamo. Las obras, que dieron comienzo en Mayo de 2009 han consistido en la restauración, consolidación y limpieza de mosaicos, pinturas y estructuras arqueológicas exhumadas tanto en las excavaciones de los años ochenta como en las que tuvieron lugar en el período comprendido entre el 2005 y el 2009.
Este proceso de restauración puede considerarse como una primera fase del total de actuaciones que en este campo deben acometerse en el yacimiento. Veintidós personas han participado en el proyecto desde su inicio entre restauradores, arqueólogo y personal auxiliar. El proyecto ha tenido una financiación a cargo del Programa 1% Cultural del Ministerio de Fomento y Ministerio de Cultura. La aportación de dicho Programa ha sido de 573.409,13 €, completando el presupuesto inicial de ejecución el Ayuntamiento de Puente Genil con 191.175,38 €.
El proyecto forma parte del Plan de Actuaciones que desde el año 2000 viene implementando el Ayuntamiento para la puesta en valor de Fuente Álamo con el objetivo del uso y disfrute por parte de la ciudadanía de este bien patrimonial único en Andalucía.