En la mañana de hoy lunes 21 de julio el alcalde, Esteban Morales y el concejal de Festejos, José Antonio Gómez, visitaban el nuevo recinto ferial donde comprobaron el estado de las obras, manteniendo un encuentro con los responsables de la empresa adjudicataria y confirmando que la ejecución de estas actuaciones se estaban desarrollando en tiempo y forma, según recoge el proyecto.
En el transcurso del recorrido el alcalde aseguró que el 14 de agosto “vamos a disfrutar de la inauguración del alumbrado de feria y del nuevo recinto ferial”, trasladando así a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad “porque han sido muchos los vecinos –dijo- que nos abordan preguntando si el nuevo recinto estará terminado para la feria”, señalando  que la construcción de la futura Caseta Municipal están muy avanzadas y que las nivelaciones de los terrenos prácticamente están finiquitadas.
Asimismo, Esteban Morales dijo que el nuevo recinto “era un espacio suficiente con los servicios que la feria viene demandando en los últimos años” y que ésta tiene “vocación de crecimiento” ya que se irá ampliando en función de sus necesidades, comunicando a los colectivos que una vez concluya la presente edición se abordará la construcción de casetas permanentes, y apuntando que “la decisión que tomamos hace menos de un año había sido la acertada y que Puente Genil, por fin, va a contar con un recinto ferial estable”.
Posteriormente, el alcalde comunicó que se estaba barajando la posibilidad de que los días de feria funcione una línea de autobús gratuito para facilitar que los ciudadanos acudan al recinto ferial, “una alternativa –dijo- para personas con problemas de movilidad o para aquellas que no tengan medio de transporte propio”, recordando que la portada de la feria quedará ubicada en el inicio de la calle Arapiles, instalándose a continuación las clásicas casetas y puestos, para llegar hasta una zona donde si situarán las de emergencias. La Caseta Municipal quedará, por tanto, en uno de los laterales del campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”, y las atracciones en el otro lateral, colocándose las casetas tradicionales frente a la puerta principal del citado recinto deportivo.
Por otra parte, el concejal de Festejos se refirió a las tradicionales Casetas de Feria, indicando que en una reciente reunión se había constatado que existía una fuerte demanda de colectivos para instalar casetas, “unos 5 ó 7 más –dijo- por lo que vamos a intentar, si es posible, atender estas peticiones”, recordando que ya, en las bases, se recogía que se había limitado el número de módulos a dos por colectivos para que nuevos tengan la posibilidad de contar también con caseta de feria, especificando que, para el presente año, se instalarán los mismos módulos de otros años, aparte de la casetas de los caballistas.