El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, dieron a conocer la firma de un convenio, en el marco de la iniciativa Andalucía compromiso digital, que tiene como objetivo acercar las tecnologías de la información y la comunicación a la sociedad andaluza que se ha quedado atrás tras estos cambios tecnológicos.
Según puso de manifiesto el alcalde, son cuatro los servicios que, gracias al convenio, se prestan a la ciudadanía: la oferta de cursos de formación presencial, acciones de sensibilización, información para el tejido asociativo y teleformación.
Los acompañamientos digitales se realizan en el Centro CAPI de AVAS, Cruz Roja, Hogar del pensionista y en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.
Morales recordó que en Puente Genil la delegación municipal de Participación Ciudadana lleva dos años trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía en este proyecto a través de los denominados Acompañamientos Digitales, que tienen como principales objetivos acercar las tecnologías de la Información y la comunicación en el uso del PC, navegación por internet, manejo del móvil, tdt, cámaras de fotos digitales, tablet, PDA, etc., de una manera muy cercana y personalizada a través de voluntarios.
En lo que va de año se han atendido a 328 usuarios y usuarias de un total de 1.596 acompañamientos gracias a los voluntarios digitales de Cruz Roja, Avas y Apgas, adheridas al proyecto.