Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y Papelería Delibes organizan conjuntamente la primea edición de “Corre x tu cole”, prueba con un marcado carácter solidario que une Cultura y Deporte, que se celebrará el domingo 23 de abril, a partir de las diez de la mañana, por las calles del casco histórico. La cuantía de las inscripciones se destinará al colegio de cada participante, creándose también la figura del Dorsal Cero.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y Papelería Delibes organizan conjuntamente la primea edición de “Corre x tu cole”, prueba con un marcado carácter solidario que une Cultura y Deporte, que se celebrará el domingo 23 de abril, a partir de las diez de la mañana, por las calles del casco histórico.  La cuantía de las inscripciones se destinará al colegio de cada participante, creándose también la figura del Dorsal Cero.

En la presentación de la prueba el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, dijo que se trataba de un proyecto ilusionante y transversal y que unir a personas vinculadas al deporte y a la Cultura “sólo pueden salir cosas buenas”, señalando que se trataba de una iniciativa “para enmarcar” que permitirá disfrutar del atletismo por las calles del casco histórico “un proyecto global que se acompaña de la solidaridad”, felicitando a los organizadores por sacar adelante un proyecto en el que colaboran instituciones públicas y comercios de la localidad.

Tanto Natividad Vázquez como Miguel Ríos apuntaron que la salida y llegada, estarán situada en el Paseo del Ayudante de Ingenieros Ricardo Moreno Ortega, discurriendo la carrera por el parque de La Galana y la calle La Huerta, para continuar por Juez Lorenzo Carmona y Postigos y que los premios se entregarán en la plaza Emilio Reina, donde se ofrecerá una paella gratuita al finalizar todas las carreras.

La formalización de las inscripciones se realizará a través de las distintas A.M.P.A.S que colaboran con la organización mediante el formulario de inscripción. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de abril a las 14:00. Aquellos inscritos recogerán el dorsal desde las 8:00 a las 9:00 horas el mismo día de la carrera.

Para más información o participación en el evento pueden informarse en cualquiera de los comercios de Papelería Delibes, situados en plaza Emilio Reina, 11 o en calle Historiador Antonio Aguilar y Cano, 2 o bien por correo electrónico en papeleriadelibes@gmail.com. También las A.M.P.A.S. colaboradoras ofrecerán información