Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la concejala en funciones, Josefina Barcos, distinguió el pasado domingo 5 de junio a un grupo de personas mayores que durante los últimos 10 años han realizado la repoblación de unos 400 árboles junto al canal de riegos Genil-Cabra.

Concretamente, la concejala, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Perales, hizo entrega de un diploma a 17 mayores, de edades comprendidas entre los 61 y 88 años, en reconocimiento a esta labor altruista, “un ejemplo de constancia en la práctica del ciclismo, que se suma al esfuerzo por la conservación del medio natural con el plantado de árboles, su cuidado, riego y mantenimiento”.

El grupo de mayores, de manera natural, se han venido turnando en las tareas de limpieza, poda o desbroce de hierbas de los árboles ubicados en un solar al final del canal de riegos, a unos tres kilómetros del cortijo de Patamulo.

En este lugar, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través del concejal de Deportes, Juan Perales, ya instaló hace un tiempo unos bancos, zona ajardinada con árboles de sombra y frutales, “que sirve de lugar de descanso, encuentro y tertulia” para estos amantes del ciclismo y de la naturaleza.

En los diplomas, impresos con los nombres de cada uno de los mayores, reza la siguiente inscripción “En reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y constancia por sus amigos los árboles, unido a su sana compañera, la bicicleta”.