El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el concejal de Medio Ambiente, José Espejo, dieron a conocer en la mañana de hoy los dispositivos de seguridad ciudadana y limpieza viaria que ponen en marcha los Cuerpos de Seguridad y la empresa pública Egemasa de cara a la celebración de la Feria Real.
El acalde señaló que la organización de este evento festivo requiere “un esfuerzo de coordinación de todas las delegaciones municipales para que podamos presentar a los ciudadanos de Puente Genil o de aquellos que quieran visitarnos una feria adecuada, limpia, cómoda y sobre todo segura”.
El real de la feria contará diariamente con un servicio de seguridad formado por 3 patrullas de la Policía Local, que contará con el apoyo de 2 patrullas de la Guardia Civil y un refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Córdoba; un dispositivo al que habría que unir los servicios que prestan los voluntarios de Cruz Roja y el servicio de Bomberos instalados en el recinto ferial.
El alcalde puntualizó que “entendemos que hemos conseguido contar con un dispositivo para que nos sintamos seguros, desde la propia visibilidad de los agentes, cuya coordinación permitirá un mayor grado de seguridad en la feria”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente puso de manifiesto que todas las áreas de Egemasa contribuyen a la adecuación de este espacio público, especialmente las relacionadas con la gestión de residuos sólidos urbanos y aseo urbano, medioambiente y mantenimiento y parques y jardines en el que trabajarán un total de 36 operarios.
De la actuación de Egemasa destacó el concejal, aparte de la limpieza del recinto y sus aledaños, la recogida selectiva puerta a puerta en las casetas de residuos y de embases de vidrio y un apoyo especial ante posibles intervenciones de carácter urgente, así como la ampliación del servicio de retirada de vehículos.