Los atletas locales Domingo Gil, del Club de Atletismo Vicky Foods Athletics; y Gema Pérez, del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal”, lograron el triunfo en la XXVI Subida a Cordobilla, que estuvo marcada por una climatología perfecta para la práctica del atletismo.
Domingo Gil cruzó la línea de meta con una marca de 26 minutos y 44 segundos, batiendo el récord de la prueba que ostentaba el propio Gil. Francisco David Moreno quedó en segunda posición de la clasificación general con un tiempo de 27 minutos y 43 segundos. Mientras que Kike Bracho finalizó la prueba en tercer lugar con 28 minutos y 35 segundos. En categoría femenina, Gema Pérez logró la victoria con un tiempo de 38 minutos y 46 segundos por delante de Irene Sánchez, que fue segunda con una marca de 39 minutos y 42 segundos; y de Belén Delgado, tercera con un tiempo de 39 minutos y 47 segundos.
Esta prueba está organizada por el Club de Atletismo “Amigos del Canal” y cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil. Cabe destacar que los inscritos han alcanzado la cifra de 250 participantes. A su conclusión, en la aldea de Cordobilla, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; y el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, estuvieron presentes en la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general en categoría masculina y femenina junto a la alcaldesa pedánea de Cordobilla, Mari Ángeles Cabeza.
Enlace a las clasificaciones: http://www.ideain.com/