La Empresa de Gestión Medioambiental (Egemasa) imparte desde primeros del presente mes de febrero el curso de Formación Profesional Ocupacional de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, de cinco meses de duración, estando previsto que el día 16 del mismo mes de comienzo el de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, según anunció la concejala de Medio Ambiente, Josefina Barcos.

La concejala indicó en la presentación que desde el mes de septiembre de 2008 se trabaja para convertir a Egemasa en una entidad homologada para la impartición de  cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), solicitándose las especialidades mencionadas que fueron concedidas en diciembre de 2009 y septiembre de 2010.

Los cursos, de 420 y 515 horas de duración, cuentan con 15 alumnos cada uno y combinan teoría y práctica. Están dirigidos a desempleados, se imparten en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 h, y no disponen de compromiso de contratación. Ambos se realizan a través del Servicio Andaluz de Empleo y del Fondo Social Europeo.

Barcos insistió en la apuesta, desde Egemasa en la línea del Ayuntamiento de Puente Genil, “por la formación especializada en sectores que previsiblemente tendrán importantes demandas en el futuro como principal factor de acceso al empleo en los tiempos de crisis que vivimos”, indicando que “se hace patente en esta actuación, poniendo de manifiesto el principio de creación de valor público que inspira la actuación de Egemasa”.