Sergio Velasco destaca las últimas mejoras de Emproacsa en la red de abastecimiento y saneamiento de agua
El presidente de Diputación, Salvador Fuentes, indica que la institución ha invertido 665.000 euros en obras hidráulicas
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha destacado el buen ritmo de las obras de reparación del depósito de agua del Polígono Industrial San Pancracio, cuya inversión asciende a 262.000 euros y cuya finalización está prevista para el próximo verano. Actualmente, uno de los dos vasos ya ha sido reparado y llenado, y tras Semana Santa se iniciarán los trabajos en el segundo, garantizando así el suministro en los meses de mayor demanda.
Velasco realizó estas declaraciones durante una visita a la urbanización Cañada de la Plata, donde junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y responsables de Emproacsa, supervisó la finalización de las obras en la calle Loma. Gracias a una inversión de 86.440 euros, se ha colocado un segundo colector, duplicando la capacidad de evacuación y previniendo futuras inundaciones.
Además, Emproacsa ha iniciado la licitación para renovar completamente la red de abastecimiento en la Finca El Coronel (Ribera Baja) por 126.970 euros. También se han llevado a cabo otras mejoras en saneamiento y abastecimiento, como la renovación de redes en la plaza Ricardo Molina (5.540 euros), la instalación de colectores en la zona de José Luis Arrese y Concejal Rodríguez Chía (120.000 euros) y la ejecución de un colector secundario en la calle Feria (18.000 euros). Asimismo, se han invertido 50.000 euros en mejoras en la estación de bombeo (EBAR) y la estación depuradora (EDAR).
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, resaltó la importancia de estas actuaciones, que suman más de 665.000 euros en inversiones hidráulicas en Puente Genil. También subrayó la relevancia del proyecto de renovación del primer tramo de conducción de agua desde el embalse de Iznájar, una obra clave para garantizar el abastecimiento de calidad en el sur de la provincia.
«Los pontanenses pueden ver ya los avances en infraestructuras hidráulicas en diferentes puntos del municipio, corrigiendo problemas históricos de saneamiento y abastecimiento. Seguiremos trabajando en nuevas actuaciones en calles como Horno, Miguel Quintero, Ignacio de Loyola y Avenida de Andalucía», concluyó Fuentes.