El alcalde, Esteban Morales, ha participado este lunes en los actos organizados en el colegio Compañía de María con motivo de la celebración del Día de la No Violencia y la Paz, que han tenido un gran seguimiento por parte del alumnado del centro. Acompañado por el director, Bernardo López, Morales ha recordado a los presentes que Puente Genil, como ciudad de la luz, es tierra de gente luminosa, y eso significa encender esa llama que pueda irradiar paz para acabar con los conflictos bélicos que asolan el mundo.
“La paz hay que desearla, pedirla y practicarla”, trasladó el alcalde a los alumnos y a los profesores, recordando una vocación que anualmente renueva el colegio Compañía de María, un centro del que dijo que lleva mucho tiempo fomentando un valor tan importante como es la paz. Morales aprovechó la ocasión para pedir a los niños y niñas que pronunciaran un grito unánime pidiendo paz, “ya que si lo hacemos todos juntos, seguro que el mensaje le llega a todos los presidentes de los Gobiernos del mundo”. El alcalde también se refirió a la guerra de Ucrania, y trasmitió a los alumnos su deseo de que muestren su solidaridad con todos los niños y niñas de los países asolados por las guerras.
Durante el acto, los escolares del centro mostraron pancartas y dieron lectura a manifiestos en los que se recordó la importancia de preservar valores pacíficos de tolerancia y de respeto.