Con el homenaje a Francisco Baena “Frasquito” y a Carmina Ortiz en el Teatro Circo la tarde de hoy sábado, concluía la séptima edición de la Semana de los Mayores que se había venido celebrando desde el día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.
El programa, que llevaba por título “Disfrútala”, organizado por la delegación municipal de Servicios Sociales, Mayor y Salud en colaboración con la Mesa Local del Mayor, ha contado con una notable participación en las actividades culturales, lúdicas o musicales que se han llevado a cabo.
Los actos daban comienzo el sábado 1 de octubre con la apertura de la exposición Rincones de Puente Genil en aguadas, de Pablo Sierra en la Sala Cultural Matallana, muestra que permaneció abierta la semana del 3 al 7. También en esas fechas se celebró un Taller de pasodobles en la Sala de Barrio de calle Sánchez Cuenca.
El martes 4 de octubre el Teatro Circo acogió la obra ¡Hombres tenían que ser!, a cargo de la Asociación Stmo. Cristo de la Expiración de la aldea de El Palomar. Al día siguiente, en la Carpa de Santa Filomena, tuvo lugar un Encuentro de Mayores, acto oficial presidido por el alcalde, Esteban Morales y el concejal de Servicios Sociales, Salud y Mayor, Pablo Alfaro, y que finalizó con las actuaciones musicales de El canadiense y Miguel Trigos.
El jueves día 6 alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecieron un recital en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, mientras que el viernes los mayores disfrutaron de una noche flamenca en el Teatro Circo.
La Semana de los Mayores se clausuraba en la tarde de hoy sábado en el Teatro Circo donde se rindió homenaje a Francisco Baena “Frasquito” y a Carmina Ortiz en un acto que contó con la presencia del alcalde y del concejal de Servicios Sociales, Salud y Mayor, quiénes resaltaron los valores de los homenajeados, destacando de Carmina su compromiso con los menos favorecidos y de “Frasquito” su afabilidad y naturalidad, cualidades que habían sido anteriormente desgranadas en las intervenciones de familiares y amigos.
El alcalde, quien felicitó a los mayores por su participación en los actos programados, animó a los presentes a que transmitieran sus experiencias y conocimientos a las generaciones venideras y que disfrutaran de un envejecimiento activo. Morales también tuvo palabras de agradecimiento para los que habían hecho posible la organización de la Semana de los Mayores, subrayando el trabajo de los empleados municipales de Servicios Sociales y Cultura en la organización de las actividades y la aportación de la Mesa Local del Mayor.