Un año más, encajeras de bolillo procedentes de diferentes rincones de la geografía nacional han participado en el encuentro nacional de Puente Genil, una cita que en 2023 ha alcanzado su decimonovena edición reuniendo a más de medio millar de personas y a una treintena de colectivos. El evento, organizado por la Asociación de Mujeres “María Górriz” en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, ha vuelto a ser un éxito, ya que las asistentes han llenado de colorido la zona centro de la localidad mostrando sus labores y dando muestras de su habilidad y destreza en el desarrollo de esta actividad.

 

Una vez clausurada la actividad, el alcalde, Esteban Morales, que estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Loli Franco, presidió el acto de entrega de diplomas a los grupos participantes, resaltando el potencial de un evento que lleva aparejado una importante promoción de la ciudad en el ámbito comercial y turístico. “El encuentro de encajeras no sólo pone un valor una actividad propia del colectivo de mujeres, sino que también sirve para comprobar su impacto a varios niveles, ya que el hecho de que vengan más de 500 mujeres procedentes de 30 municipios de toda España a Puente Genil, es recuperar el pulso que tuvo el encuentro en ediciones anteriores”, afirmó Morales. El alcalde recordó que “ese trabajo de ir llamando a los colectivos que vienen siempre requiere de un esfuerzo a nivel organizativo que se ve recompensado viendo esta afluencia de público, por eso, ver que el encuentro tiene mucha actividad con una enorme repercusión en Puente Genil es un anticipo de que en futuras ediciones vamos a volver a crecer”.

 

Por su parte, desde la Asociación “María Górriz”, su presidenta, Loli Jiménez, mostró su satisfacción por la buena acogida del evento y agradeció al Ayuntamiento su colaboración en la celebración del mismo, palabras que corroboró la monitora Leandra Alarcón, responsable del taller de encaje de bolillos de la asociación.