El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con ambas administraciones, especialmente las que afectan a los Planes Provinciales.
Según puso de manifiesto el alcalde, en la reunión se plantearon asuntos de interés como los problemas existentes en la conexión entre el polígono Huerto del Francés y la Estación Depuradora de Aguas Residuales y la de Los Arenales o las carreteras de titularidad provincial que unen a las aldeas.
Asimismo Morales, quien solicitó a la presidenta el apoyo de la Diputación en la construcción del Nodo Logístico, “proyecto de suma importancia para Puente Genil”, ha informado que la responsable de la institución provincial le ha trasladado el interés de la empresa provincial Epremasa por hacerse con algunos servicios de la Empresa de Gestión Medioambiental de Puente Genil, indicando el alcalde que “desde el Ayuntamiento estamos abiertos a dialogar, ver lo que nos pueden ofrecer y, si interesa al municipio un cambio, estaremos abiertos a plantearlo".
El encuentro con la presidenta de la Diputación está enmarcado en las reuniones que viene manteniendo con los regidores de los municipios de la provincia, “con el fin de crear un verdadero marco de colaboración y reforzar la lucha contra la crisis”, así como “conocer las necesidades y los problemas de cada una de las localidades”.
La máxima representante de la institución provincial ha recordado que “esta es la casa de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y un instrumento eficaz al servicio del ciudadano. Estamos aquí para trabajar de manera conjunta, aunando esfuerzos; por eso tenemos que mantener un diálogo permanente y fluido”.