El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha recibido en la mañana de hoy a los 26 jóvenes de 5 países europeos (Polonia, Rumanía, Francia, Bélgica y España), participantes en el programa de intercambio internacional “Tasting Europe”, que tiene como tema central la cocina europea.
Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, que se encuentran en Puente Genil desde el pasado 23 de abril y que darán por finalizada su estancia el próximo día 2 de mayo, se han alojado en la antigua Residencia Municipal. A lo largo de estos días han compartido conocimientos de la cocina europea, sus hábitos saludables y alimenticios, realizando también visitas a las Bodegas Delgado, la cooperativa La Pontanense, Membrillo El Quijote y el yacimiento de Fuente Álamo.
El alcalde felicitó a los jóvenes del encuentro “por unir Europa a través de la gastronomía, una manera de conquistar los sentimientos de los distintos pueblos a través del gusto”, añadiendo que “para nosotros es muy importante que jóvenes de Europa vengáis a Puente Genil porque significa que el trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Juventud y la Mesa Local están dando un resultado positivo”.
Esteban Morales también dijo en su intervención que los participantes en este encuentro son el futuro de Europa, esperando que éste nos depare “una mayor convivencia y solidaridad entre sus pueblos para que podamos vivir con mayor bienestar”, resaltando el trabajo de los jóvenes de la Mesa Local de la Juventud “que están marcando diferencias en Andalucía de cómo se puede participar para realizar proyectos conjuntos a nivel europeo”.