A petición de los integrantes de la Mesa Local de Juventud el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha participado en una de las reuniones que este colectivo realiza mensualmente a la que asistieron 25 jóvenes representantes de diversas asociaciones de la localidad.
En la sesión informativa, catalogada por el alcalde como “muy constructiva”, los jóvenes plantearon algunas de las cuestiones que más le preocupaban, asuntos que estaban relacionados con el empleo y la inserción laboral de los jóvenes, las dificultades para el acceso a la vivienda, el uso de espacios deportivos, la actual situación urbanística, el actual estado del pantano de Cordobilla, la necesidad de contar con un albergue juvenil o el botellón.
El alcalde dio a conocer a los jóvenes la situación actual de algunos de estos temas, así como de las iniciativas que la institución municipal lleva a cabo para dar solución a las diferentes materias planteadas.
Por primera vez, este evento fue comentado en tiempo real por la plataforma de comunicación Tuenti de la delegación de Juventud, con la posibilidad de que cualquier joven que estuviera conectado pudiera participar en el encuentro.