El alcalde, Manuel Baena y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Díaz, visitaban el pasado miércoles dos obras que se han llevado a cabo en el centro de Servicios Sociales incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del presente año, proyectos que han permitido la instalación de equipos eficientes en el sistema de acondicionamiento térmico del centro y una salida de emergencias del salón de actos.
En este sentido, los responsables municipales señalaron que los aparatos de aire acondicionado de los servicios sociales, que debían adaptarse a la normativa europea, eran equipos adquiridos en su día con bajo presupuesto, averiándose frecuentemente, siendo de alto consumo energético. El presupuesto de sustitución de los equipos viejos por nuevos asciende a 35.493,68 euros; son máquinas de tecnología Inverter, que tienen un consumo de entre un 30 y un 40 % más bajo que los existentes y que están cargados con gas de tipo ecológico.
Por otra parte, para la Autorización Administrativa de Funcionamiento del centro de Servicios Sociales, expediente abierto con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, requisito imprescindible para poder, no solo funcionar como centro, sino para poder acceder a subvenciones, había que subsanar la instalación de salida y escalera de emergencias en el Salón de Actos, dado que el aforo es superior a 100 personas, instalándose entre el salón de actos y el pasillo que separa el centro con la sala deportiva de calle Antonio Sánchez Cuenca. Para no obstaculizar esa entrada y salida de la sala deportiva la escalera de emergencia se despliega al pisar en ella, lo que no sacrifica el pasillo y la entrada por esa puerta a dichas instalaciones. El presupuesto de la empresa especializada, Esmonsur de Puente Genil, para su fabricación e instalación, ascendió a 19.963,00 euros.