Técnicos de la empresa Murprotec han iniciado esta semana una intervención para resolver los problemas de humedades que afectan a los muros perimetrales del Teatro Circo. Así lo avanzaba en la mañana de hoy el alcalde, Esteban Morales, quien giró una visita a las instalaciones del recinto para supervisar el desarrollo de los trabajos.
Técnicos de la empresa Murprotec han iniciado esta semana una intervención para resolver los problemas de humedades que afectan a los muros perimetrales del Teatro Circo. Así lo avanzaba en la mañana de hoy el alcalde, Esteban Morales, quien giró una visita a las instalaciones del recinto para supervisar el desarrollo de los trabajos. “Es una intervención necesaria habida cuenta de lo importante que es este edificio para Puente Genil y de la gran cantidad de actividades culturales que se celebran en el mismo”, dijo el alcalde, quien también avanzó que la inversión a realizar será aproximadamente de 30.000 euros, explicando que la labor de los operarios será la de inyectar en los muros del Teatro Circo un componente químico para reducir y terminar con la humedad.
Morales puso de manifiesto que las obras pretenden dar solución a un problema histórico que afecta a un edificio que se inauguró en 1902, y que después de la inundación de 1963 sufrió un cierre hasta 1982, fecha en la que fue adquirido por el Ayuntamiento pasando a formar parte del patrimonio municipal, reabriendo nuevamente sus puestas en 1995, con una inversión importante, y siendo desde entonces un lugar destacado para el desarrollo de las actividades propias de la cultura de Puente Genil. “Aquí hemos podido disfrutar de todo tipo de actividades culturales, musicales, teatrales, pregones de Semana Santa… y nuestro interés es hacer una reparación en este tipo de daños que estaban perjudicando gravemente al edificio, e ir programando una serie de intervenciones para el futuro que permitan remozar el espacio de butacas”, añadió el alcalde, quien insistió en el deseo de hacer el recinto “un poco más actual, mejorando el equipo de sonido, los elementos de iluminación, y, en definitiva, modernizarlo”. “Tenemos que seguir apostando por el Teatro Circo como centro neurálgico de la cultura de Puente Genil y esa es la apuesta en la que vamos a seguir insistiendo”, concluyó.