El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y miembros de la Corporación Municipal, visitaban el viernes 4 de junio distintas obras realizadas con los Fondos Estatales 2009 y 2010. Tras una primera inspección a los trabajos de accesibilidad que se llevan a cabo en el Convento de Los Frailes, y a la reposición de la climatización en el Teatro Circo, conocieron el estado de las viviendas rehabilitadas en la calle Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, (antiguos Pisos de los Maestros), promoción que cuentan con la calificación provisional de VPO.
Baena dijo que se habían recuperados 12 viviendas, de unos 50 metros cuadrados, que saldrán a la venta a un precio aproximado de 63.000 euros, IVA incluido, lo que supondría una cuota mensual de unos 270 euros. Es intención municipal que de estas 12 viviendas, 9 se destinen a menores de 35 años y las 3 restantes para familias mono parentales.
El alcalde señaló que, en un principio, Sodepo está tomando nota de las personas interesadas en adquirir una de estas viviendas, para que cuando se inicie el procedimiento oficial puedan aportar los documentos necesarios y se realice el correspondiente sorteo.
Por su parte, Ruiz destacó “cómo los Fondos de Inversión Local, a través del Ayuntamiento, ha podido tomar un bien que estaba degradado y convertirlo en unas viviendas de Protección Oficial en un lugar emblemático de Puente Genil y que va a revertir en personas que lo necesitan”.
El subdelegado recordó que, en dos años, se habían destinados a Puente Genil más de 8 millones de euros procedentes de los Fondos de Inversión, “fondos que nacieron con la finalidad de estimular la economía y de aportar bienes a la sociedad pontana”, felicitando especialmente al Ayuntamiento de Puente Genil por la rehabilitación de estas viviendas “porque esta obra simboliza el espíritu de los Fondos de Inversión Local, dar empleo, dar trabajo a empresas de todo tipo y que finalmente revierten en la sociedad y en las arcas municipales”.
Por último, Manuel Baena, quiso felicitar expresamente al arquitecto José Delgado y al arquitecto técnico Rafael Franco, como responsables de la remodelación de las viviendas ya que han trabajado “pensando en las personas que las van a ocupar y no en ahorrar costes, para favorecer su comodidad y calidad de vida”.