La solución a los problemas que plantea la carretera que une Puente Genil y la aldea de Cordobilla, la vinculación con Epremasa y el vertedero de Montalbán, o el nuevo cuartel de la Guardia Civil, fueron los temas centrales de la reunión de trabajo que mantuvieron en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Puente Genil el alcalde, Esteban Morales y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, a la que también asistieron el presidente y el gerente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Epremasa, Julio Criado y Rafael Vigueras, respectivamente, y el diputado de Cultura, Antonio Pineda.
La reunión se produjo como continuación del encuentro mantenido en el día de ayer entre el alcalde y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, en la que se abordó, principalmente, la posible solución a la carretera de Cordobilla, estando previsto que en fechas próximas sea visitada por personal técnico de la institución provincial para comprobar “qué opciones tiene la actual vía de comunicación y estudiar la posibilidad de realizar un trazado alternativo”.
Así el alcalde afirmó en la posterior rueda de prensa que “la Diputación estaba por la labor de seguir colaborando en todos los planteamientos realizados por el Ayuntamiento”, mostrando su satisfacción “por el compromiso que seguimos manteniendo con el ente provincial”, reiterando su agradecimiento “después de que su presidenta nos manifestara la voluntad de solucionar el enlace con Cordobilla”, una reclamación planteada por los vecinos de la aldea “que hemos dado cuenta a la Diputación, conscientes de que es una carretera propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con lo cual hay que poner de acuerdo a otra institución, conocedores de las dificultades presupuestarias que todos podamos tener”. 
 
Morales apuntó que también se había abordado la problemática que rodea al nuevo cuartel de la Guardia Civil, indicando que se buscarían alternativas para darle una solución definitiva “en la que también pueda participar la Diputación”. En este sentido, Salvador Fuentes matizó que el problema del cuartel venía de lejos y que había desembocado en “una situación preocupante con acontecimientos que urgen la búsqueda de una solución entre administraciones”, apuntando que “vamos a intentar que la Diputación está ahí ayudando”.
Respecto a la carretera de Cordobilla dijo el vicepresidente primero de la Diputación que no era el momento “de plantear ningún tipo de competencias y sí de que las administraciones ofrezcan soluciones y nos pongamos de acuerdo, de la mejor manera posible”, mientras que en torno a la empresa pública provincial Epremasa, puntualizó que se había repasado con el Ayuntamiento “qué podemos hacer mejor, dónde podemos mejorar y cómo prestar un servicio más eficaz en el tratamiento de la basura y su recogida, en una empresa ejemplar en materia de medioambiente”.