La responsable del Área de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento, Ana María Carrillo, ha dado a conocer los pormenores del Plan de Choque de Mejora Urbana, uno de los cinco compromisos de la Corporación municipal que días atrás anunciara el alcalde, Esteban Morales.
Según puso de manifiesto la concejala el plan comprenderá pequeñas actuaciones que requieren la intervención de los servicios municipales, tanto en el casco urbano como en las aldeas, “lo que desde el Gobierno socialista se define como micro política, aquellos pequeños arreglos que, con poco dinero e intervenciones mínimas, solucionan problemas vecinales”. “Se intenta –dijo Carrillo- solucionar los problemas que nos encontramos diariamente y que comprenden desde la restauración de una losa en la acera, al cambio de una farola, el repuesto de alumbrado en determinadas zonas o el cambio de contenedores que entorpecen la visibilidad en los cruces”.
En este sentido, desde la delegación de Obras y Urbanismo se ultima un catálogo que recoge todas estas intervenciones que en los próximos meses se van a llevar a cabo.
La concejala puso como ejemplo las primeras actuaciones que se llevan a cabo en el murete de contención de la plaza de la Fuente, en Portalegre, el riego por goteo en varios árboles o problemas puntuales en acerados y alcantarillado.
Ana María Carrillo hizo mención también a los badenes indicando que se trabaja “en la eliminación de los que presentan más problemas a los turismos, para cambiarlos por otro tipo de badén que cumpla con lo establecido por Ley”.
El plan de choque de mejora urbana también contempla la reiterada paulatina de numerosos hitos y bolardos con los que cuenta el municipio. “Esto no supone –matizó la concejala- la eliminación total de todos los hitos sino de aquellos que producen molestias, basándonos en los informes previos de la Policía Local”, recordando, en este sentido, que “vamos a ser rigurosos para que se cumplan las normas de tráfico y evitar que los vehículos estacionen en las aceras”.