El Auditorio del Parque de Los Pinos acogerá la programación cultural del verano que tiene como evento central la cuarta edición del Festival Lírico y que se completará con un ciclo de cine y un festival de teatro, según anunció en rueda de prensa el concejal de Cultura, José Espejo, a quien acompañaba el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Rafael Sánchez.

Organizado por la Asociación Amigos de la Música y a partir de las diez y media de la noche, los amantes de la zarzuela y ópera tendrán la ocasión de disfrutar de las obras La revoltosa y La Bohéme los días 29 de julio y 2 de agosto.

La compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz ofrecerá, además de La revoltosa, una antología de la zarzuela, con un montaje escénico de pablo Prados y la dirección musical del coro y orquesta, de Arturo Díez. Por su parte, la Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica, representará la ópera La Bohëme, de Giacomo Puccini.

Las entradas para presenciar ambas representaciones ya están a la venta al precio de 12 y 15 euros (zarzuela) y 15 y 20 euros (ópera). También pueden adquirirse por venta anticipada en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, la boutique Carlos Miguel Hombre, la cafetería Santa Susana y la Asociación Cultural Amigos de la Música.

Por otra parte, desde el 3 hasta el 6 de agosto, el Auditorio de Los Pinos acogerá el festival Teatro bajo la Luna, un ciclo de representaciones teatrales que correrá a cargo de la compañía Eslava. Incluirá las obras La cena de los idiotas, de Francis Veber (3 de agosto a partir de las 22:30), La extraña pareja, de Neil Simon (día 4, a las 22:30), El método Grönholm, de Jordi Galcerán (día 5, a las 22:30) y, para los más pequeños, El gato con botas, adaptación realizada por David González del célebre cuento de Perrault (día 6, a la misma hora). La entrada para cada espectáculo será de 6 euros si es anticipada y 8 en taquilla. También existe un abono de 24 euros para todos los montajes.

Por último, el cine cerrará este ciclo de actividades los días 9 y 10 de agosto con la proyección de las películas recién estrenadas Río y Agua para elefantes.