El Ayuntamiento de Puente Genil está a punto de finalizar las obras de acondicionamiento de dos zonas de juegos infantiles en sendos jardines de la localidad, ubicados en la barriada del Mirador del Genil, y en la plaza Alcalde Manuel García Cejas, junto al edificio de Sodepo,  núcleos urbanos que en los últimos años han tenido un importante crecimiento, y donde ha aumentado la población joven, lo que en palabra de la concejala de Obras, Ana Carrillo “nos obligaba a mejorar la dotación de servicios”.

En el caso del Mirador del Genil, las obras han tratado de paliar el mal estado en el que se encontraban los elementos de juego de la zona infantil no ajustándose a la normativa. “Ante ello –dijo la concejala- hemos retirado la arena, se ha nivelado el firme, se echará arena lavada de río, se pondrá una valla perimetral y se instalarán juegos”.

Por su parte, en la plaza ubicada junto a la Avenida de la Estación, Ana Carrillo señaló que “se han eliminado parte de los elementos vegetales del parterre, replantándose en otras zonas de la misma plaza y se ha instalado una valla perimetral”. En ambos casos se instalarán los juegos habituales como la torre tobogán, los columpios o muelles individuales.

Según indicó la concejala de Obras, esta intervención, financiada con cargo a los planes provinciales de la Diputación Provincial, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la mitad. El proceso de licitación ha sido llevado desde la  Diputación y la empresa que la ejecuta es Terra Elvira de Granada. Las obras han sido dirigidas por el Ayuntamiento de Puente Genil y está previsto que culminen en los próximos días.