Sergio Velasco, destaca que “seguimos renovando a marchas forzadas la flota de vehículos municipales que estaban en una situación precaria”

El pasado 4 de junio se adjudicó el suministro de un camión grúa destinado a la prestación del servicio de retirada de vehículos. El importe de la mejor oferta asciende a la cantidad de 90.798 €, lo que supone una baja del casi el 2% respecto al tipo de licitación.

La empresa adjudicataria es TRUCKS PARTS LUCINVE, S.L., debiendo formalizarse el contrato antes del 25/06/2025. Tras la firma del contrato el adjudicatario dispondrá de un plazo máximo de 6 meses para la entrega del vehículo en condiciones de uso al Ayuntamiento de Puente Genil.

El suministro de un camión grúa comporta las siguientes obligaciones para el adjudicatario: Acondicionamiento y trasformación del chasis del camión para su función como grúa de retirada de vehículos; Suministro de materiales y elementos que deben contender los camiones grúa, totalmente instalados y funcionando; Legalización e Inspección Técnica del vehículo una vez carrozado para su función; Gestiones y gastos derivados de la matriculación del vehículo.

De esta forma se sustituirá la actual grúa de retirada de vehículos que tiene más de 20 años de antigüedad y un estado de deterioro muy avanzado.