La empresa local Construcciones Pérez Cornejo ejecutará el proyecto por 423.283,35 euros

Esta intervención abordará importantes actuaciones de obra nueva y reformas que modernizarán la instalación

El Ayuntamiento de Puente Genil ha adjudicado a la empresa local Construcciones Pérez Cornejo el contrato de obra para la reforma integral del Campo de Fútbol Municipal Manuel Polinario “Poli”, con un presupuesto de 423.283,35 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución que concluirá en los primeros días del mes de agosto.

Esta intervención, que se suma a la ya ejecutada el pasado verano para el cambio del césped, sistema de riego y porterías por un importe, IVA incluido, de 225.000 euros, abordará importantes actuaciones de obra nueva y reformas que modernizarán y mejorarán las instalaciones deportivas. “Este equipo de Gobierno hace una apuesta decidida por la mejora de las infraestructuras deportivas, ascendiendo la del Campo de Fútbol Manuel Polinario “Poli” a casi 650.000 euros”, destaca el concejal delegado de RRHH, Deportes y Salud, Rafael Ruiz.

Las actuaciones principales se centrarán en la construcción del nuevo graderío con capacidad para 276 personas ubicado frente al graderío actual, destinado a la afición visitante y que contará con una zona de servicios con aseos, kiosco y taquilla asociada al nuevo graderío.

Una apuesta decidida por el deporte

Asimismo, en la grada principal, el proyecto contempla la reubicación de servicios y bar en los dos extremos al objeto de descongestionar el acceso central y añadir nuevas filas de asientos. Para aumentar el número de localidades protegidas ante posibles inclemencias meteorológicas, la cubierta de la tribuna se ampliará a izquierda y derecha para cubrirla al completo.

Igualmente, para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la información y de la comunicación, esta instalación deportiva contará con una plataforma para la prensa y retransmisiones deportivas que se ubicará detrás del palco presidencial.

Otras actuaciones relevantes incluidas en este importante proyecto municipal son el nivelado y adecuación del pequeño campo de entrenamiento junto a la entrada al recinto reutilizando parte del césped sustituido en la obra acometida durante el pasado mes de agosto de 2024; el forrado de escaleras de acceso al graderío principal actualmente deterioradas con materiales como granito; el pintado de la fachada principal y adecentamiento de zonas terrizas en las entradas que quedaron sin tratamiento en la construcción inicial; y la reparación de los vestuarios.

Gracias a estas actuaciones del Ayuntamiento pontanés, “estas actuaciones mejorarán la comodidad y seguridad de jugadores, técnicos, profesionales de la prensa y aficionados, así como adaptar las necesidades a las demandas actuales”, asegura el concejal delegado de RRHH, Deportes y Salud, Rafael Ruiz.

“Queremos afrontar el futuro de manera prometedora en torno al deporte en general y el fútbol en particular, donde el Salerm Cosmetics Puente Genil FC está cosechando éxitos en su cantera y que tiene a su primer equipo como líder de su grupo en Tercera Federación”, subraya el edil.

De esta forma, el Gobierno municipal continúa con su hoja de ruta para modernizar las infraestructuras deportivas de la localidad, poniendo a Puente Genil entre las localidades de referencia de la comarca en este ámbito. Del mismo modo, la Diputación Provincial de Córdoba sigue trabajando en la redacción del proyecto de un nuevo campo de fútbol en el barrio de Miragenil, instalación que se sumará a la oferta deportiva del municipio respondiendo a la demanda de aficionados y deportistas de Puente Genil.

A esta comparecencia también asistió el presidente del Salerm Cosmetics Puente Genil FC, Francisco Cabeza; y Jorge Pérez, en representación de la empresa adjudicataria del proyecto.