La inversión total asciende a 102.608 euros
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque para incrementar la Seguridad Ciudadana y Vial del municipio
El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos nuevos vehículos destinados a la Policía Local. Esta licitación, que cuenta con un presupuesto base de 102.608 euros IVA incluido, incluye no solo la adquisición de los vehículos, sino también su transformación en unidades policiales completamente operativas, con la instalación de los correspondientes equipos de comunicaciones, su programación e integración en la red de infraestructuras de radiocomunicaciones del Ayuntamiento.
Se trata de dos vehículos tipo SUV donde se persiguen unas buenas condiciones de amplitud, ergonomía y confortabilidad para los policías, ya que pasan muchas horas patrullando. Además, se han concretado características de vehículos con etiqueta ECO, es decir, con bajas emisiones atmosféricas, al tratarse de motores híbridos GLP (Gases licuados del petróleo) – Gasolina.
Con esta medida, el Ejecutivo local continúa cumpliendo los objetivos recogidos en el Plan de Choque impulsado por el Gobierno municipal desde noviembre de 2024 para reforzar la Seguridad Ciudadana y Vial. A la adquisición de dos nuevas motos para la Policía Local el pasado mes de enero, se suman actuaciones como la mejora del alumbrado público en zonas de alta siniestralidad vial y tráfico peatonal elevado, así como el refuerzo de patrullas policiales en todos los turnos. Todo ello persigue ofrecer una respuesta más rápida, eficaz y segura a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha señalado que “la inversión en medios materiales como estos dos nuevos vehículos es un paso más para dotar a la Policía Local de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de todos. Seguimos comprometidos con ofrecer un servicio público más moderno, eficiente y cercano”.
Asimismo, Velasco ha añadido que “la modernización de la flota y la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros agentes son parte de una estrategia más amplia para reforzar la presencia policial en la vía pública y mejorar tanto la movilidad como la convivencia en Puente Genil”.