Los trabajos responden a una demanda vecinal y se enmarcan en el compromiso del Gobierno local con unas infraestructuras más seguras, modernas y accesibles

Una nueva glorieta, la ampliación de plazas para aparcar, pasos sobre elevados y rebajes de acerado garantizan la accesibilidad universal

El Ayuntamiento de Puente Genil ha finalizado los trabajos de mejora en el entorno de la intersección entre la calle Montalbán y la avenida Presidente Adolfo Suárez, donde tras la puesta en marcha de una nueva glorieta con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico rodado en una zona de gran tránsito peatonal y comercial, se han implantado dos pasos sobre elevados en puntos estratégicos para el calmado del tráfico y la mejora de la seguridad vial como son el de los accesos a los entornos de los dos supermercados ubicados en la calle Montalbán, donde también se ubica el Colegio Castillo Anzur. Asimismo, se ha procedido al rebaje de acerados en los pasos de peatones con el fin de garantizar la accesibilidad universal, atendiendo así a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Con esta actuación, el Ayuntamiento da un paso más en su objetivo de mejorar el estado de las calles del municipio. La inversión realizada responde a una necesidad evidente trasladada por los vecinos al Gobierno municipal, que seguirá trabajando para mejorar y ampliar las infraestructuras de movilidad y seguridad.

Además de la creación de la glorieta y la mejora de la accesibilidad, se ha llevado a cabo la renovación integral del firme deteriorado, eliminando baches y zonas de riesgo tanto para vehículos como para peatones. Esta actuación es una muestra del esfuerzo continuo por hacer de Puente Genil una ciudad más moderna, accesible y cómoda para todos.

Estos trabajos, impulsados por el Gobierno municipal, también han contemplado la habilitación de unas 14 plazas de aparcamiento frente a las ya existentes junto a la parada de taxis, lo que permitirá dar mayor servicio a quienes diariamente frecuentan esta área próxima al Colegio Castillo Anzur y al entorno comercial de El Silo.