En la mañana de hoy ha tenido lugar la recepción de las obras de la estación de bombeo de aguas residuales de la Ribera Alta, proyectos de los años 2006 y 2009 vinculados a los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, unos trabajos adjudicados a la empresa Jícar S.A. presupuestados en más de 400.000 euros. 

El acto de firma, por parte del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite y del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, tuvo lugar en la propia estación de bombeo, al que asistieron los diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento, Antonio Pineda y Ana María Carrillo, miembros de la Corporación Municipal y técnicos de ambas entidades.

Esteban Morales dijo tras la firma que las obras habían presentado cierta dificultad en su resolución “que ponen de manifiesto la complejidad del problema que suponía la recogida de las aguas residuales de la aldea de la Ribera Baja y de la urbanización de San Luis para comunicarlas con las del núcleo urbano”.

En este sentido, el diputado provincial, Andrés Lorite destacó que la intervención “soluciona los problemas de vertidos de la aldea de Ribera Alta y completa las infraestructuras que estaban pendientes”, recordando que ambos proyectos estaban enmarcados en el proyecto denominado “Regeneración de los cauces fluviales naturales de la comarca Campiña Sur de Córdoba”.

Tras mantener una reunión de trabajo en la que se abordaron las futuras actuaciones relacionadas con los Planes Provinciales, así como la posibilidad de que la Diputación de Córdoba se haga cargo del mantenimiento de la carretera de acceso a Cordobilla, actualmente propiedad de la Comunidad de Regantes Genil Cabra, también tuvo lugar la recepción de las obras de adecuación de las pistas deportivas de las aldeas de La Mina, Ribera Baja y Los Arenales.

Firma de recepción de las obras